lunes, 2 de julio de 2007

LOS DESAPARECIDOS

Durante la vida conocemos infinidad de personas, a diario. Pero sólo algunas quedan, por una razón u otra, en nuestra memoria y a veces también en nuestros corazones. Anoche soñé con una amiga que yo quería mucho y que se fue a vivir a Grecia, su país natal, hace ya algunos años.
No recuerdo mucho del sueño, sólo que estaba en un lugar hasta el culo, un terral grandazo que no sé por qué quedaba en la esquina de Cueva con La Marina. había una especie de kermesse, un huevo de gente que yo conocía, y entre ellos estaba Evy, la griega de mis sueños. Yo la ví pero no quise acercarme por roche. la miraba de lejos pensando cómo hacer para que el encuentro pareciera casual, llegar y decirle "Hola!", abrazarla muy fuerte y hablarle de todo lo que pasó mientras estuvo lejos, preguntarle que fue de ella en todo este tiempo, hacer el mejor de mis esfuerzos por volver a ser el chico alegre y divertido que conoció alguna vez.
Justo cuando estaba a un par de metros de ella y estiraba la mano para tocarle el hombro, pues estaba de espaldas, me desperté. "Mierda!-pensé- siempre pasa esto en los mejores sueños." Volví a dormir con la idea fija de escribirle apenas me levantara, pues perdimos contacto hace muchísmo. Le escribí un mail super chévere(q no postearé porq esto no es QPQTQ), hice click en SEND y automáticamente salió ese aviso de mierda de postmaster que dice q tu mail no fue enviado. Esa dirección ya no sirve, no se que otra pueda tener, no la encontré tras horas de buscarla en el hi5 y en resumen no se cómo carajo ubicarla de nuevo. Me di cuenta de cuánto la extraño y de lo feliz que sería si algún día la vuelvo a ver.
Si alguien sabe una manera de encontrar personas, algo así como GENTE Q BUSCA GENTE o lo que sea, por favor avísenme. La canción de este post es Only in dreams, de Weezer.
But when we wake, It's all been erased. And so it seems, Only in dreams.
Te extraño un huevo, muñequita.

viernes, 1 de junio de 2007

NUEVO CUENTO

COSAS QUE UNO NO COMENTA CON NADIE

Jugaba solitario en la computadora, bajo una especie de fiebre ludópata cuya causa realmente ignoro. Un juego tan prosaico y sin embargo tan envolvente, tan rudimentario comparado con la oferta de juegos hiper- alucinantes que existen hoy en día y sin embargo tan complejo en su particular forma.
Hasta que un día de esos empecé a notar algo extraño entre partidas sucesivas contra la máquina. Los números a veces parecían imponerse a sus contrincantes según como fuera repartida la baraja, es decir cartas negras contra cartas rojas, tréboles y espadas contra corazones y cocos. Uno podía, al estar totalmente envuelto en el juego y haber permanecido en él algunos meses, notar extrañas sucesiones de los números como en una verdadera competencia entre naipes negros y rojos. El que tuviera mayor cantidad de agrupaciones resueltas de juego juntas, era el presunto vencedor. Logré notar asimismo, que en estas numéricas batallas, las cartas negras parecían ser las dominantes, pues resultaron “vencedoras” en la mayoría de partidas que jugué desde que me percaté del fenómeno. Recuerdo claramente una partida que monitoree desde su inicio. Entonces ya tenía un dominio del juego que me permitía hacer torres perfectas de cartas, con casi ninguna unión temporal entre cartas de distinto color, que en realidad es sólo una función habilitada para facilitar la dinámica del programa. De tal modo que parecía una disputa de poder propiamente dicha, dos facciones bien definidas en pugna por el destino del juego. Los rojos empezaron a formar una columna muy rápidamente, lo habían planeado bien, ganado casi todas las primeras posiciones en las puertas de salida, a sus competidores negros. Sin embargo, estos no fueron tomados por sorpresa, los negros también empezaron a demostrar una estrategia muy definida, pues empezaron a formar dos columnas de números, menores a la gran columna roja, pero avanzando en simultáneo, proyectándose como una doble amenaza. Llegó el momento en el que ya no podía seguir avanzando sin combinar drásticamente negros y rojos. Se esforzaron todo lo que pudieron por no mezclarse, entramando el juego, pero mi alto dominio del mismo los obligó a rediseñar sus estrategias continuamente.
Los negros fueron los primeros en formar columna al otro lado. Los rojos los siguieron de cerca. Nuevamente los negros armaron columna rápidamente, los rojos tuvieron que luchar arduamente por conseguir también su segunda columna.
El esfuerzo realizado hizo que los rojos tomaran la delantera esta vez, y un natural escalofrío invadió al equipo negro. Si no volvían a tomar la vanguardia de la partida, perderían irremediablemente, por la mínima diferencia, pero serían vencidos igual.
Efectivamente, con una hábil estrategia pasiva, los rojos culminaban su tercera columna, pero esta vez con el equipo negro pisándoles los talones.
La suerte favoreció finalmente a los negros, que consiguieron dispararse con una agresiva sucesión, con la que terminaron su última columna al fondo del tablero antes que los rojos. Lograron por lo tanto algo así como un empate técnico.Seguí jugando durante días y semanas, y las luchas por el dominio del tablero continuaron, una cantidad de veces que me hizo pensar seriamente en hablar con alguien sobre el tema. Pero claro, esta es una de esas cosas que uno no comenta con nadie

sábado, 19 de mayo de 2007

LA ÚLTIMA BAQUETA


Eran las 5:10 pm del 15 de mayo, el concierto estaba planeado para las 6, y ya había una cola que le daba la vuelta al estacionamiento del CC Mariangola. El cone nos guardó sitio, felizmente. A la media hora llego el chiki y ya cuando la cola llegaba a la Benavides,tarde como siempre, el truli. Compramos varias rondas de chelas para aguantar la espera, hasta que por fin a las 8 en punto abrieron las puertas. un grupete tela, luego Piranha (chevere), Tráfico (cague de risa),Orgus (bravo,como siempre) y finalmente Jason de Argentina (bandaza, un grato descubrimiento). Empezamos a avanzar entre la gente para estar lo más cerca posible del escenario, tocaría Angra (metal neoclásico made in Brasil, para los que no manyen),y nosotros teníamos las entradas compradas desde marzo. Tras una espera de casi una hora, empezaron a sonar los acordes del intro del cd Angels cry, el más famoso de la banda. La gente enloqueció y apretaron con todo, los de adelante pagaron pato. lo q vino a continuación fue una cosa de locos. Entró la banda Tocando Carry on, pegadita a Nova era, sus dos himnos de bandera, algo así como q Metallica abra un concierto con Master of Puppets pegada a Enter Sandman. No paramos de saltar gritar y poguear. Cuando acabaron las dos canciones ya todos estábamos afónicos y bañaditos en sudor.
Lo que siguió fue una catarsis orgásmica musical, en la que tocaron casi todos sus temas conocidos, cada uno más chevere que el otro, derrocharon fuerza y sencillez, y el público se los devolvió coreando cada tema a voz en cuello, aplaudiendo a rabiar, elevando las manos con el índice y el meñique apuntando, el símbolo metal, y porsupuesto sacándonos la mierda en un pogazo que duró cerca de 2 horas. Entraron y salieron un par de veces hacia el final del recital, precedidos por el clásico grito "Oootra, oootra, oootra!!!".
finalmente decidieron cerrar el concierto con un cover. Edu, el vocalista, instó a Rafael (2da guitarra) a que cantara, y este aceptó con tal q el otro tocara la guitarra. Entonces todos cambiaron los instrumentos, primera guitarra en batería, batería en el bajo y el bajista tocó la primera guitarra. Sonaron los acordes de Smoke on the water, de Deep Purple, no pudo haber un mejor final a una noche apoteósica e inolvidable. ´
llegó la hora de la despedida, Edu tiró una toalla y la gente casi se mete cuchillo para quedásela. luego Aquiles empezó a tirar los 3 pares de baquetas q usó a lo largo de la noche. 1,2,3,4 5, sólo faltaba una. Agotados al límite, aún nos quedaban fuerzas para gritar "Acáááá!, acááá!". La baqueta milagrosamente nos hizo caso y tomó rumbo hacia donde estábamos. El cone se había por ahí a medio concierto, sólo estábamos chiki a la izquierda, truli al medio y un servidor a la derecha. Tomamos impulso para saltar por la baqueta, junto con todos los q nos rodeaban, y de pronto vi todo en cámara lenta. Mientras me elevaba, me di cuenta q el único q tenía opción a agarrarla sería truli, así q le meti un manazo en la cara al de mi derecha y un codazo al de atrás (todo esto en fracciones de segundo), el chiki hizo lo propio hacia la izquierda y truli mágicamente atrapó la baqueta y cayó sobre sus pies. la gente se miró, lo miró, y se lanzó a tratar de quitársela. Chiki lo abrazó para protegerlo, y yo me puse a tabear y empujar a los agresores grtitando "Ya fue pe!!, ya fueee!!". Se dieron cuenta q no había nada q hacer y abandonaron la empresa. Nosotros nos abrazamos como si acabáramos de ingresar a la universidad y nos fuimos a celebrar.
Acabamos en Miguelón, tomando una jarraza de chicha cada uno y comiendo un sanguchón para recuperar parte de la energía q con el mayor gusto del mundo, derrochamos y volveríamos a derrochar encantados.
La canción de este post es , porsupuesto,"Carry on", del grupazo Angra. El video no es muy bueno pero les servirá para hacerse una idea de lo que fue. Disfrútenlo.

jueves, 10 de mayo de 2007

PUTA COMBI


Todos tenemos a alguien con quien siempre quisimos estar y por alguna oscura razón no pudimos. En mi caso, la chica en cuestión y yo nos estuvimos acercando y alejando periodicamente por años hasta q ahora, al final, quedó otra vez en nada. todo estaría bien, es decir, poco a poco sigues con tu vida y te vas olvidando. Pero para mi mala suerte, este ciclo me mudé y la combi q tomo todos los días para ir a estudiar pasa por la puerta de su ex jato. Osea todos los putos días, de arranque me cagan, y llego a estudiar con una depresión del carajo. Al menos ella tb se mudó hace poco, porque si por casualidad la viera saliendo de su casa cuando paso por ahí, acabo saltando por la ventana y no precisamente para saludarla.

Así que estoy condenado a empezar todos los días de la media carrera q me falta con un nudazo en la garganta del tamaño de un melón.

La canción para este post sería El espejismo de los sentenciados, de Daniel F.

"Ayer soñé..."
P.D. Déjate olvidar pe!

lunes, 30 de abril de 2007

FLASHBACK




no se porq me acorde de pronto de una fiesta de graduacion en casa de un tio, q tenia un solo ñoba. a mi primo se le ocurrio entrar y ademas de acabarse el ph, dejó una flota de submarinos q no pasaban por nada. uno de los dueños de casa lo miro como queriendo matarlo, y en el colmo de su indignación le dijo: cochino, maricón!!! y caballero se puso a limpiar el desastre ajeno antes q los invitados se encontraran con la gracia.
eso si q fue un cague de risa.

martes, 24 de abril de 2007

EL DORMILÓN




pasa q cada cierto tiempo acuso un cansancio crónico, q combinado con abundantes dosis de alcohol, culmina con este pechito jatazo, en pleno tono, a las 2 am. y pasó q justamente los ultimos fines de semana me dormí en tonos de mis atorrantes patas de niñez, osea q amanecí con cicatrices, bigotes, sombras en los ojos y cuanta huevada me pudieron pintar en la cara(felizmente no con tinta indeleble). ¿ q ya nadie se puede dormir en un tono sin pagar las consecuencias? y peor, en ambos tonos habia una chica q queria conmigo y yo babeando el mueble antes de agarrarle aunq sea la manito...

si alguien sabe como curar este severo mal, paseme la voz, porq oportunidades asi no se tienen todos los dias...y a este paso me voy a quedar sin tonos!!!

domingo, 8 de abril de 2007

el por q


tanto el título de este blog como el seudónimo q adopté, salieron de q cada vez q leí los coments en los demás blogs sólo me venían canciones y más canciones a la mente, relacionadas con lo q estaba leyendo, asi q estoy seguro q hay una cancion para cada cosa, y como no he posteado ninguna en la breve vida de este blog, debo encontrar una adecuada al momento...
busco en mi archivo, y segun mi estado de animo y la casualidad y toda esa wada, saldrá una cancion q al postear, al mismo tiempo estaré recomendando por alguna oscura razon.
y va...
ganadorrrr: corey taylor, vocalista de splipknot, grupo new metal recontra power, mostrando su lado melodico e íntimo, con una cancion q salió en el soundtrack de spiderman: "You don't need to botheeer..."

q levante la mano quien lo entienda...

SUDOKU

“Señores, tenemos al Novato”. La oficina se llenó de aplausos y vivas. Quedaba poco por hacer, para alcanzar el ansiado objetivo. La gente se reagrupó y escogió al equipo que realizaría la siguiente jugada. El escurridizo Seferino sería el próximo. Lo habían localizado en una covacha de la zona alta, oculto en medio de fugitivos y personas de mal vivir. El escuadrón llegó al lugar y rodeó la casucha. Tuvieron que cruzarse algunos tiros para poder poner al delincuente bajo custodia. Dado este paso no hubo más investigación que hacer, pues con él se hallaban ocultos también el Duque y Sixto, quienes huyeron en medio de la balacera, pero no llegaron muy lejos. En cuestión de horas fueron todos puestos tras las rejas. No faltaba nadie más. Los cabecillas, El gordo Otto y el flaco Cutervo fueron a parar a los dos extremos del territorio, en las dos penitenciarias más remotas que pueda uno imaginarse, bajo férreas medidas de seguridad. Con respecto a los demás, Unanue, Trelles y el Sinchi fueron a parar al Penal del Centro, mientras que todos los demás fueron repartidos entre el Penal del Norte y el del Sur. Todos por supuesto en celdas individuales y aislados del resto de prisioneros.
Así, cada uno condenado a la eternidad de su celda, permanecerían en adelante. Habíamos finalmente ganado la batalla.

sábado, 7 de abril de 2007

un cuento de hace tiempo

MI OJO IZQUIERDO

Es gracioso cómo recuerda uno las cosas más insignificantes e incluso estúpidas cuando le sucede algo similar.
Como aquella noche en que uno de mis pocos buenos amigos, que ya no son tan buenos, me dijo consternado y algo ebrio que se le estaba cerrando un ojo. No ayudó en nada que entrara en detalles, como su visita al médico y la sentencia del mismo, de su imposibilidad de evitar tal catástrofe o de su triste resignación a encontrar un par de lentes oscuros que se amoldaran a su cara lo suficiente como para usarlos permanentemente; esos detalles sólo aumentaron para mí lo ridículo e inverosímil de su historia. En ese momento lo consideré un completo imbécil, pero obviamente no se lo demostré para no herir sus sentimientos. Hubiera sido sólo otra tonta anécdota sepultada en un rincón de mi inconsciente, pero como muchas veces pasa, dio el gran salto entre lo totalmente simple y lo simplemente definitivo.
El día 1, (era necesario para mí enumerar los días para facilitar la narración enfatizando en aquellos en que ocurrieron cosas más revelantes, y demostrar al mismo tiempo la relevancia de los mismos mediante tal enumeración, que no habría sido posible si cada uno de esos días no hubiera ocurrido en realidad). Como decía, el día 1 desperté irremediablemente tarde, aún sin poder vencer la modorra que produce la falta de voluntad, que a su vez es producida por tener que estudiar una profesión que a uno no le interesa en absoluto. Desperté con aquella sensación pegajosa en los ojos cuando están llenos de lagañas. Lo extraño fue que tras bañarme seguía con la misma sensación, pero sólo en el ojo izquierdo. El espejo no mostraba nada fuera de lo común, sin embargo las molestias persistieron todo el día. Esa noche ya tenía una sencilla descripción de lo que estaba experimentando: sentía como tuviera el ojo completamente seco y el globo ocular se raspara contra el párpado a cada movimiento. No dolía pero era algo muy molesto. Se lo comenté a mi novia al recogerla del trabajo, se preocupó un poco por mí, pero lo tomó como algo pasajero y banal.
El día 2 sin embargo, las molestias continuaron, como el 3 y el 4. El día 5 ya el asunto se tornaba desesperante: me di cuenta de que estaba perdiendo el control sobre mi ojo izquierdo, por absurdo que parezca. No sólo era una molestia, mi maldito ojo se cerraba o abría más de lo normal sin que yo diera tal orden. Era algo sumadamente raro, pero al mismo tiempo demasiado estúpido para los oídos de cualquiera, incluso mi novia.
Así que decidí el día 6, acudir a un médico y contarle el problema. Pude haberme ahorrado el dinero de la consulta, pues aparentemente mi ojo estaba tan sano como siempre.
Esa noche maldecía a más no poder al estúpido doctor, mas cuando empecé a hacer lo mismo con respecto al ojo, al muy desgraciado le dio por hacerme la pelea cerrándose compulsivamente y de manera continua, como si se tratara de un tic nervioso pero mucho más prolongado. Y continuó hasta que la cara empezó a dolerme, pues con el ojo se movían todos los músculos del lado izquierdo de mi cara; la ceja, el pómulo e incluso la boca se movían con él sin que yo pudiera hacer nada para evitarlo. Mis maldiciones se convirtieron sucesivamente en quejas, lamentos, gimoteos y finalmente en súplicas al propio ojo. Increíblemente eso consiguió calmarlo. Todo esto pasó en 5 minutos a lo mucho, para que entiendan la magnitud de mi desesperación y lo insoportable que era no poder controlar mi propio ojo. Esa noche entendí por qué el 666 es el número del diablo, pues ese día 6 entendí que ojo estaba poseído.
Al día siguiente se lo conté a mi novia, tonta e inútil decisión, pues por ello tuve que acudir a 3 médicos más, a los que ella exponía mi caso como una reacción al stress, al cansancio y a mil y un motivos físicos más, yo era el agente Mulder y ella la agente Scully en el expediente X del ojo maldito. Obviamente los 3 diagnósticos fueron iguales al primero.
Lo peor de todo era que no había forma de demostrar que esos guiños furtivos o levantamientos de ceja eran involuntarios. El desgraciado parecía tener mente propia, y una muy avispada, pues hacía esos movimientos en los momentos justos y de la forma más natural, como el día 19, cuando me animé a dirigirle la palabra a esa chica tan linda de mi clase de Historia, justo cuando dije algo que podía ser interpretado en doble sentido como otra cos bastante vulgar y ofensiva, el desgraciado le hizo un guiño a esa simpática chica que en ese instante pasó de ser una posibilidad muy lejana a ser un imposible, incluso amicalmente.
O aquel día 24 en que un compañero conocido por no aguantar pulgas y con quien empezaba a trabar amistad, me contaba un gran problema que lo aquejaba. Cada vez que me miraba para ver mi reacción a su relato el ojo éste se abría en demasía, como levantando la ceja. Yo casi no me daba cuenta de por qué el tipo comenzaba a irritarse. Al final estuve a un pelo de ser masacrado a patadas, creo que cualquiera en su lugar lo hubiera tomado como una burla.
Y los ataques compulsivos tipo tic, eran casi exclusivamente cuando estaba solo.
Poco a poco, me tuve que acostumbrar a estas reacciones en la gente en general y a mis pequeños suplicios personales.
Pero el día 49, cansado de quejarme y sufrir por esas quejas, y de causar en mi novia, familia, amigos y demás, las reacciones más extrañas, decidí entablar amistad con mi ojo o lo que sea que lo controlara.
Felizmente, aparte de mi novia (bueno, ahora es mi ex), no comenté mi problema con casi nadie más. Esos pocos me tomaron como un mal bromista, un hipocondríaco, un paranoico, o como ella, simplemente no me prestaron importancia, después de todo, “tú mismo te condicionas a pensar eso para exteriorizar otra cosa”, como me decía al final.
Hoy es el día 118, y estoy totalmente acostumbrado a los caprichos de mi ojo autónomo, es mucho más inteligente de lo que yo pensaba, ya no necesito llorarle y suplicarle para que pare uno de sus “ataques-tic, me basta con hablarle decidida y seriamente, demostrándole que tengo razón. A veces hasta nos ponemos de acuerdo para guiñarle el ojo a las chicas bonitas que vemos por la calle y cosas por el estilo.
Sólo se molesta de verdad cuando lo insulto o maldigo, o digo las cosas que sé que lo irritan más. No puedo negar que es un completo engreído, pero algunas veces me hace reír tanto que hasta creo que le estoy agarrando cariño al desgraciado.
Podría seguir hablando toda la noche, pero será mejor continuar mañana o tal vez otro día, hoy tengo tareas que hacer y el lado izquierdo de la cara me duele a morir.

el auditor


no se cómo, pero acabe haciendo una chamba de asistente contable en una empresa "de la wich". estaba ahi pegado a la puta laptop, copiando datos como huevón, cuando sale una ria de una de las oficinas y nos mira a mi y al otro chuli como a choros. en eso se dio cuenta y dijo: "ah, ustedes son los auditores, no?" y yo tuve q responder: "esteee...sí..." e inmediatamente me senti gordo, chato, pelado, aburridisimo y hasta medio maricon...
sorry contadores...